El portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una foto de archivo. | María José López - Europa Press

TW
0

El portavoz parlamentario del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha criticado este viernes que el PP-A haya «presentado una ley» en la Cámara andaluza «con el objeto de secar Doñana», mientras el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, se hacía este pasado jueves «fotos con linces» en dicho espacio natural.

En una atención a medios en Sevilla, el portavoz de Adelante se ha referido así a la proposición de ley que el Grupo Popular ha registrado este viernes en el Parlamento andaluz relativa a la ordenación de regadíos en el entorno de Doñana, un día después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, participase en el Parque Nacional de Doñana en la suelta de una hembra lince de casi 16 años de edad.

José Ignacio García ha sostenido que el objetivo de la proposición de ley del PP-A es «secar Doñana», aunque suene «así de duro», y ha criticado que la iniciativa del grupo que sustenta al Gobierno andaluz «pone los beneficios de una minoría por encima de la protección del patrimonio medioambiental que supone Doñana, que es el tesoro de los andaluces».

«Es una ley que, en vez de proteger los acuíferos de Doñana», se dedica a «sobreexplotarlos para el regadío intensivo, que sólo genera beneficios para unos pocos», según ha continuado denunciando el portavoz de Adelante, que ha criticado la «imagen espeluznante» de que, mientras Moreno estaba este jueves «haciéndose fotos con los linces en Doñana», el PP-A presenta este viernes «una ley que va a impedir que esos linces puedan vivir en Doñana a medio plazo».

«Nos parece una auténtica barbaridad y una muestra más de la hipocresía del señor Moreno Bonilla», ha zanjado José Ignacio García.