Archivo - Luces de Cuba-Literato Azorín en una imagen de archivo | FALLA CUBA-LITERATO AZORÍN - Archivo

TW
0

La iluminación fallera de la comisión Cuba-Literato Azorín de València, en el barrio de Russafa, incluirá una portada de unos 9 x 7 metros con un total de 26.400 puntos LED y una galería que se instalará a ambos lados de la calle anterior.

Bajo el lema 'La Luz y la Vida', Cuba-Literato Azorín presentó este jueves por la noche su propuesta de luces para las Fallas 2023, un proyecto que lleva la firma de ELECFES.

«La luz es una forma de energía que recibimos del sol desde que el mundo existe y ha sido en buena medida una parte importantísima en la aparición y mantenimiento de la vida en nuestro planeta. Desde los organismos unicelulares, pasando por las plantas y hasta el hombre, necesitamos la luz para vivir», ilustra la comisión en un comunicado

A partir de ahí, Cuba-Literato Azorín explica que «la luz es vida» ara cualquier organismo vivo, desde los más complejos hasta les coses mes xicotetes'. Si a ello unimos la preocupación por la utilización de tecnologías que cada vez generen menor impacto medioambiental, podríamos decir que es una manifestación artística cada vez más sostenible".

En concreto, el proyecto consta de una portada central de unos 9 x 7 metros y una galería que se instalará a ambos lados de la calle anterior. Se instalarán 24 parrillas RGB para la portada y cada lateral de la galería constará de 40 parrillas RGB.

Cada parrilla tiene 1.100 puntos LED. La portada suma un total de 26.400 puntos LED y cada uno de los lados de la galería hasta 44.000 puntos LED.

Cada cápsula LED puede emitir un máximo de 18 lúmenes, frente a los siete lúmenes de un típico LED convencional. Esto da un flujo luminoso máximo por parrilla de 9.900 lúmenes y un total de 1.029.600 lúmenes para todo el conjunto. Todo ello con sincronización de movimientos, animación y dinamismo.

Además, habrá arcos luminosos con motivos florales en versión plana que recorrerán el resto de calles de la demarcación de Cuba-Literato Azorín, una de iluminaciones más visitadas en las fiestas josefinas.