Archivo - Una persona sentada en el puerto de la playa de la Malvarrosa el día más frío del año | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

La Comunitat Valenciana vive un viernes marcado por las heladas en las zonas de interior y las temperaturas en ligero ascenso, con máximas rondando los 15 grados en las capitales de provincia.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día ha amanecido con cielos nubosos en el interior del tercio norte, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional y con la cota de nieve entre 600 y 800 metros.

En el resto de la Comunitat predominan los intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos al final de la jornada. Los termómetros van en ligero ascenso, más acentuado de las mínimas en Castellón, con temperaturas entre 15 y 4 grados en València y Castelló de la Plana y 14 y 3 en Alicante.

Las heladas se mantienen en el interior, en general débiles, mientras el viento sopla moderado del noroeste en el norte de Castellón, reforzado en el litoral a primeras horas y flojo variable en el resto, con brisas por la tarde en zonas litorales.

Para este sábado 4 se prevé que continúen las heladas en el interior, sin descartar alguna bruma, las mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso hasta marcar 16 grados en València.