TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes, 28 de febrero, en Zaragoza, a un taxista, de 35 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida, después de que un usuario le pidiera que lo esperase, dejándole como fianza 50 euros y su maleta, y, al regresar cinco minutos después, el taxi se hubiera marchado.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro inició la investigación al tener conocimiento de la denuncia interpuesta en la madrugada del viernes, 24 de febrero, en la que un joven daba cuenta de una apropiación indebida de una maleta de su propiedad que contenía diversos enseres personales y dinero en efectivo por un importe de 1.200 euros.

El denunciante manifestaba haber hecho uso del servicio de Taxi de Zaragoza, siendo recogido en la Estación Delicias a las 00.30 horas para desplazarse hasta las Calle Conde Aranda de esta ciudad, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.

Al llegar al destino, le dejó 50 euros en concepto de fianza para que le esperase, dejando dentro del vehículo su maleta, acordándolo así entre ambos y facilitándole el taxista su número de teléfono móvil.

Cuando regresó cinco minutos después, el taxi se había marchado del lugar llevándose su equipaje y siendo imposible localizarle en el número de teléfono que el conductor le había aportado.

Los agentes, tras entrevistarse con el denunciante, verificaron la procedencia del dinero en efectivo que decía llevar en la maleta, que resultó ser el pago de su trabajo en un restaurante, como así aseguró la persona que lo había contratado.

Identificación del taxista

Tras realizar las gestiones pertinentes para la identificación y localización del taxista, los actuantes lo citaron en dependencias policiales con el fin de tomarle declaración.

El conductor manifestó a los agentes que efectivamente había llevado a este joven hasta la Calle Conde Aranda y al observar el billete de 50 euros que le había dado, creyó que era falso por lo que decidió marcharse, abandonando su maleta a la altura de la Calle Duquesa Villahermosa, junto a una papelera.

Por tales hechos, se procedió a su detención como presunto responsable de un delito de apropiación indebida, quedando en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.