Una mujer porta una pancarta que reza 'No a la tala' en la concentración para defender la arboleda de la zona de Madrid Río | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

El grupo municipal de Más Madrid ha alertado de una futura tala de más de mil árboles sanos dentro de la «obsesión arboricida del alcalde, José Luis Martínez-Almeida», para construir una plataforma logística en Villaverde.

Los árboles afectados se encuentran en una parcela junto al parque Julio Alguacil. En un visita a la zona, los concejales Félix López-Rey, Carolina Pulido y José Luis Nieto, junto a la diputada autonómica María Pastor, han defendido que «ni Villaverde ni el resto de Madrid se merece perder más árboles».

«¿Qué le han hecho a Almeida los árboles? ¿Por qué se ensaña de esta manera?», se ha preguntado López-Rey, quien ha criticado que Villaverde es uno de los puntos más contaminados de la ciudad. «El distrito tiene la concentración más alta de dióxido de nitrógeno de todas las estaciones de medición. Los vecinos y vecinas de Villaverde no se merecen tener menos árboles ni tener otra iniciativa privada que implica atraer más tráfico y más humo al distrito», ha sentenciado el concejal.

Más Madrid ha reprochado al Gobierno de Almeida que no haya buscado alternativas a este proyecto. «No lo vamos a permitir. De momento ya hemos pedido información sobre este proyecto al Gobierno de Almeida, lo llevaremos a comisión y haremos todo lo que esté en nuestra mano para cuidar a los vecinos de Villaverde», ha adelantado el también número dos de la candidatura liderada por Rita Maestre al 28M.

El principal grupo de la oposición ha cifrado el «arboricidio» en este mandato en «más de 78.000 ejemplares», ubicados en La Cornisa, en el paseo de la Castellana o «cementado árboles en calle Ponzano», además de «arrastrar 60.000 árboles recién plantados, que se secaron el pasado verano».