El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles a la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto, que sea «honrada» porque «los españoles le pagan como ministra pero ejerce de candidata».

«Que los españoles le paguemos como ministra para ejercer de candidata es algo ofensivo para todos los madrileños. Es insólito. Era la alumna más aventajada del sanchismo y se resiste a dejar el Ministerio. Está igual de contaminada por las malas artes de (presidente del Gobierno) Pedro Sánchez. Pido que deje de usar su condición de ministra», ha expresado el regidor ante los periodistas desde Cibeles.

Así se ha expresado después de que Maroto haya acudido a la manifestación en defensa de los profesionales de la sanidad pública madrileña, que ahora está «en peligro». «Los profesionales sanitarios salen de nuevo a las calles de Madrid a pedir que se dignifique la Sanidad madrileña, una sanidad que está en peligro por las políticas que están desarrollando del PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Vamos a ser la voz de la dignificación de los profesionales», ha aseverado Maroto.

Para Martínez-Almeida «es insólito que en tiempo de trabajo pagado por todos los españoles que una ministra acuda a una manifestación contra la Comunidad de Madrid, pero como buena discípula de Pedro Sánchez no tiene ningún tipo de límites ni de escrúpulos, y transformará la campaña en aprovechamiento de recursos públicos».

«Si no quiere ser ministra, que renuncie a ser candidata. Le pido que si quiere seguir siendo ministra sea honesta, honrada y si no está dispuesta a renunciar a ser candidata, que deje el puesto», ha concluido.