TW
0

Bomberos de Zaragoza han atendido casi un centenar de servicios este domingo, 27 de febrero, en la capital aragonesa, relacionados con las fuertes rachas de viento que se han registrado.

En torno a 65 actuaciones han estado directamente relacionadas con la acción de este fenómeno, tales como caída de objetos, árboles, antenas o arrastre de estructuras, según han informado desde el Consistorio zaragozano.

Por otra parte, efectivos de bomberos de la ciudad han intervenido en la extinción de dos fuegos de matorral en el área de la Comarca Central. Asimismo, en la noche de este domingo se cerraron de manera temporal los parques de la capital aragonesa, que han reabierto a primera hora de este lunes.

Bomberos de la dpz

Además, los bomberos de la Diputación de Zaragoza también han recibido avisos por una quincena incidencias derivadas de las fuertes rachas de viento en varios puntos de la provincia.

La caída de árboles ha sido uno de los servicios más numerosos, aunque han atendido el desprendimiento de chapas de la gasolinera de Pinseque y de unas vallas en una obra de Ejea de los Caballeros. Igualmente, han trabajado en apagar algunas quemas agrícolas en Calatorao, reactivadas por el aire.