Material incautado en Hernani (Gipuzkoa) en una operación antidroga | DEP. SEGURIDAD

TW
0

Un individuo de 44 años de edad ha sido detenido en Hernani (Gipuzkoa), acusado de tráfico de drogas, en una operación en la que se le han intervenido en el local desde el que operaba aproximadamente dos kilos de marihuana, 573 gramos de hachís, 62 gramos de pastillas de MDMA y 1,354 kg de anfetamina. También se ha encontrado en el local una báscula de precisión, dinero en metálico y elementos para la distribución de estas sustancias.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arresto se ha producido momentos después de que el presunto traficante realizara una venta en la calle a un ciudadano, al que se le ocuparon diversas sustancias estupefacientes.

La investigación llevada a cabo desde la Ertzain-etxea de Hernani comenzó a finales del pasado año cuando pesquisas policiales señalaban a un local ubicado en el barrio La Florida como posible punto de venta de droga, en el que se estaría traficando con sustancias ilegales, incluso a jóvenes menores de edad.

Según se pudo verificar, el local pertenecía a un hombre con algún antecedente policial, en torno al cual fue establecido un dispositivo de vigilancia con el fin de verificar la información que apuntaba a una presunta actividad delictiva.

Durante los seguimientos realizados al sospechoso, los agentes responsables de la investigación pudieron constatar que, en diferentes ocasiones tras salir de dicha lonja, el investigado se dirigía a lugares próximos poco transitados, manteniendo allí breves contactos con otras personas a las que supuestamente entregaba droga a cambio de dinero.

En la tarde de este pasado miércoles, tras presenciar los recursos de investigación uno de estos intercambios en la calle, se procedió a interceptar la marcha del comprador, pudiendo verificar que éste había adquirido diferentes cantidades de distintas sustancias presumiblemente estupefacientes que le fueron retiradas.

Acto seguido, el vendedor, en cuyo poder fue hallada una considerable cantidad de dinero, fue detenido como autor de un presunto delito contra la salud pública.

Posteriormente, con la correspondiente autorización judicial y la colaboración de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se realizó una entrada y registro en el local desde el que operaba, donde se incautaron diversas cantidades de droga. El arrestado ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.