Archivo - Una mujer en bicicleta circula por una calle con hielo y nieve, a 18 de enero de 2023, en Vitoria-Gasteiz (Álava) | Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

TW
0

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará durante toda la jornada de este próximo domingo el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de los 1.000 metros. Según las previsiones, la cota de nieve rondará los 1.000 metros al principio, descendiendo en torno a 500 metros al mediodía y a 100-200 metros por la noche, mientras que a últimas horas podría rondar los 0-100 metros. Se esperan precipitaciones débiles.

Además, para este sábado se activará el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas desde las 00.00 hasta las 10.00 horas. Según el pronóstico, se pueden producir heladas débiles a moderadas en el interior, moderadas en Álava y posibilidad de heladas débiles en el litoral de Gipuzkoa.

Euskadi ha registrado este viernes una temperatura mínima de -7,1 grados en la estación de medición de Iturrieta, en el municipio alavés de Agurain, y también se han dado valores por debajo de cero en otros puntos.