La Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza celebra el 50 aniversario de la incorporación del bombo. | COFRADÍA DE LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN

TW
0

La Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza celebrará este sábado, 25 de febrero, el 50 aniversario de la incorporación del bombo, con un programa que tendrán lugar en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal de la capital aragonesa, entre las 10.30 y las 14.00.

Los actos conmemorativos comenzarán con una exposición fotográfica y un audiovisual, donde se podrá ver la evolución histórica del bombo en la cofradía desde su incorporación hasta la actualidad.

El acto principal de la conmemoración tendrá lugar a las 11.30 horas, con la mesa redonda 'Introducción del bombo en la Semana Santa de Zaragoza: repercusión y evolución', que contará con la intervención de Ángel Nápoles, de la Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor; Manuel Isasa, de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, y Fernando Aquilué y Luis Villacampa, ambos de la Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén.

Posteriormente, el viceconsiliario de la Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén, Carlos Palomero, realizará una breve reflexión sobre 'El significado del tambor y el bombo en la Semana Santa'.

Alrededor de las 13.00 horas, el sonido de tres bombos antiguos y tres modernos pondrá el broche final a la jornada conmemorativa, aunque la exposición fotográfica y audiovisual permanecerá abierta hasta las 14.00 horas. La entrada para asistir a los actos será libre hasta completar el aforo.