La ministra de Sanidad, Carolina Darias atiende a los medios tras la visita a 23 de febrero de 2023 en Sevilla, (Andalucía, España). La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, visitan el Hospital Universi | Francisco J. Olmo

TW
0

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha insistido este jueves en que el Gobierno andaluz no va a privatizar ningún aspecto dentro de la sanidad pública en la comunidad a partir de la Orden de tarifas para los conciertos sanitarios que ultima y que ha generado polémica en las últimas semanas. «Es un marco, no significa absolutamente nada más», ha subrayado en un acto junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que ha replicado que esperarán la publicación oficial del documento para hablar de su contenido.

Ambas se han pronunciado sobre este asunto a preguntas de periodistas tras visitar el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, donde García ha enfatizado que la Orden, que sustituye a un documento de 1998, no pretende privatizar ningún servicio. «Estoy cansada de repetirlo», ha comentado, apuntando que regular las tarifas no implica abrir la puerta a la privatización, sino que está «dentro de la total normalidad».

«No se va a privatizar nada en Andalucía», ha zanjado la consejera, que ha asegurado que la Junta «demuestra con hechos, con presupuestos», que «apuesta por la sanidad pública».

A su turno, Darias ha comentado que Moncloa tendrá conocimiento de la Orden cuando se publique oficialmente. «Y a partir de ahí pues hablaremos», ha sostenido, para señalar a reglón seguido que desde el Gobierno se apuesta por la sanidad pública, «vector fundamental del Estado del Bienestar» y sus profesionales.

La junta, sobre las protestas sanitarias: "siguen trabajando con nosotros"

Preguntada sobre las protestas sanitarias que se desarrollan desde hace semanas, la consejera ha indicado que «protestan en la calle, pero siguen trabajando con nosotros». «Están en la mesa sectorial, en la mesa técnica de atención primaria. Para mí lo importante es que ellos sigan sentados en la mesa técnica de atención primaria y trabajando con nosotros», ha zanjado.