TW
0

Un trabajador esta herido muy grave tras sufrir quemaduras este pasado lunes en un accidente laboral en la empresa Tubos Reunidos de Amurrio (Álava), cuando realizaba labores de mantenimiento en una zona en la que había aparatos de alta tensión. Otro operario que estaba junto a él sufrió heridas de menor entidad, según han informado el sindicato ELA y el Departamento vasco de Seguridad.

En un comunicado, ELA ha indicado que los dos trabajadores heridos trabajan para la empresa Pine Instalaciones y Montajes, subcontratada por Tubos Reunidos. Los dos operarios, de 53 y 58 años, sufrieron el accidente laboral sobre las 14.30 horas de ayer. Uno de los trabajadores resultó herido muy grave y fue trasladado al hospital de Cruces, mientras el otro presenta pronóstico más leve.

El sindicato nacionalista ha criticado que las sobrecargas de trabajo «que imponen las subcontratas, el alto ritmo y lo peligroso de las tareas, provocan decenas de accidentes y muertes al año». «Si no se tiene establecida la normativa preventiva de forma adecuada, aumenta la probabilidad de que se produzcan siniestros», ha alertado.

A su juicio, la precariedad está «golpeando con fuerza en muchos centros de trabajo y las condiciones generales empeoran», mientras ni las empresas ni el Gobierno invierten «suficiente dinero en seguridad preventiva y laboral, ni conceden la importancia que tiene a la formación: priman el dinero y los beneficios, por delante en el bienestar de los trabajadores».

ELA considera que el Gobierno Vasco y las instituciones que trabajan en salud laboral deberían priorizar la mejora de las condiciones de trabajo y la eliminación de la precariedad de los centros de trabajo.