La candidata de Cs a la alcaldía de Barcelona y diputada en el Parlament, Anna Grau, en rueda de prensa. | CS BARCELONA

TW
0

La candidata de Cs a la alcaldía de Barcelona y diputada en el Parlament, Anna Grau, ha propuesto «terminar con la represión lingüística» en la capital catalana, por lo que se ha comprometido a impulsar un plan de choque que garantice el bilingüismo en la ciudad.

Lo ha dicho en una rueda de prensa este martes tras reunirse con entidades a favor del bilingüismo con motivo del Día Internacional de la lengua materna, reunión en la que también ha participado la eurodiputada de Cs Maite Pagazaurtundúa.

Grau ha asegurado que se marcará como «línea roja» para cualquier acuerdo de gobierno tras las elecciones municipales el uso del bilingüismo institucional en el Ayuntamiento de Barcelona, ya que ha acusado al consistorio de practicar la hispanofobia, ha dicho.

«Cs no va a renunciar a seguir siendo el brazo político de las entidades en defensa del bilingüismo», ha reiterado, y ha criticado que el Gobierno municipal no incluye el castellano en las comunicaciones oficiales, según ella.

«Es ridículo que se puedan ver anuncios oficiales en cualquier lengua menos en español», ha añadido, por lo que ha insistido en impulsar una ordenanza en defensa de las lenguas.