Matadero Madrid se ha convertido en el gran escenario de la celebración del Carnaval madrileño y este...

TW
0

Matadero Madrid se ha convertido en el gran escenario de la celebración del Carnaval madrileño y este domingo ha acogido el tradicional manteo del pelele, coplas, murgas y chirigotas, entre otras actividades, para celebrar el Carnaval.

El primer protagonista de la jornada ha sido el manteo del pelele, una actividad dirigida por la asociación cultural Arrabel que ha puesto al público a cantar y bailar al son de coplas y melodías de los carnavales madrileños. Poco después, le ha tomado el relevo el XV Encuentro de Murgas y Chirigotas de la mano de las asociaciones participantes, a través de sus cuplés, pasodobles y popurrís, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ayer por la tarde se pudo disfrutar de las actuaciones de Varry Brava y Jimena Amarillo, la nueva sensación del pop indie, junto con la ecléctica selección musical de los dj David Purón, Adrián Lefreak (Adrián Lopez) y la actriz, dj y creadora visual Laura Put. Una velada en la que sonó pop, electrónica, hits, música urbana y nuevo indie para todos los presentes.

El Carnaval llegará a su fin el próximo 22 de febrero con el tradicional entierro de la sardina, en el que la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina recorrerá rincones del centro de Madrid durante todo el día en varios pasacalles, para poner el broche de oro a los festejos de este año.