La candidata socialista a la Alcaldía de Bilbao y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La candidata del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, ha subrayado que los socialistas están «dispuestos a implementar una Gran Vía libre de ruido y humos, le pese a quien le pese».

Abete ha participado este domingo, junto al secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Victor Trimiño, en la apertura de las Jornadas Sobre Política Municipal y Juventud organizadas por las Juventudes Socialistas de Euskadi en Bilbao.

En la cita, han tomado parte además el concejal y responsable de Vivienda en el Consistorio, Jon Bilbao, así como representantes socialistas en los ayuntamientos de San Sebastián, Vitoria o Ermua.

En su intervención, Abete, que ha abogado por «elaborar políticas de juventud con la juventud», ha incidido en la necesidad de un Bilbao «más verde, más accesible y más respetuoso con el medio ambiente». Así, ha reivindicado una ciudad «para las personas, más amable, más vivible, más justo y solidario».

De este modo, ha defendido un Bilbao «con más espacios para su disfrute, ya sea en la Gran Vía o en la calle San Francisco, donde se haga un uso más racional del coche y se potencie el transporte público».

«Como hemos hecho reduciendo el precio del billete a la mitad, pese a las reticencias de algunos, o defendiendo una Gran Vía libre de humos y ruidos como los socialistas estamos dispuestos a implementar, le pese a quien le pese», ha aseverado en referencia al proyecto planteado desde el Área de Movilidad y Sostenibilidad y sobre el que el alcalde, Juan María Aburto, ha mostrado dudas.