Archivo - Estación de esquí y montaña de Sierra Nevada | Álex Cámara - Europa Press - Archivo

TW
0

La estación de esquí de Sierra Nevada, en el área metropolitana de Granada, ha iniciado este domingo su apertura progresiva de zonas en función de las condiciones meteorológicas, después de permanecer cerrada este pasado sábado debido a las fuertes rachas de viento.

Así, según ha informado la empresa pública que gestiona la estación, Cetursa, se han abierto zonas de Borreguiles, Loma de Dílar, Cuachiles-Parador y Río, por lo que están disponibles 59 kilómetros esquiables distribuidos en 78 pistas. Asimismo, las actividades de Mirlo Blanco, Borreguiles, trineo ruso y slalom paralelo también están disponibles al público.

Esto permite un desnivel de 927 metros, que presentan este domingo una calidad de nieve dura/polvo-dura y espesores de 20 a 100 centímetros en otros espacios.

Por el contrario, las zonas de Zayas y Laguna están inicialmente cerradas por las condiciones meteorológicas adversas. Este domingo el viento es moderado del sur y sudeste, ocasionalmente fuerte en zonas altas y expuestas de Sierra Nevada. De hecho, se registran vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la zona de Veleta, que bajan hasta los 45 y los 20 kilómetros por hora en las zonas de Borreguiles y Pradollano, respectivamente.

Esto se produce después de un sábado donde la estación de esquí se vio obligada a cerrar por las fuertes rachas de viento que tuvieron a la provincia en alerta amarilla activada por la Agencia Estatal de Meteorología.