Archivo - El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El portavoz adjunto del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza, ha opinado que el acto de los socialistas este sábado en la capital aragonesa, en el que se ha presentado la candidatura de Lola Ranera a la Alcaldía, constata que el PSOE «no tiene proyecto ni candidata solvente para la ciudad».

Mendoza ha considerado «lamentable» que el presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, y la también portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, «siguen siendo cómplices y aplaudiendo el discurso» del presidente del Gobierno central y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «que es responsable de la mayor agresión a los derechos de las mujeres en la historia de España».

Ha recomendado a Ranera que, «en lugar de aplaudir, hubiese exigido a su jefe, como mujer, que pidiese perdón a las víctimas cuyos violadores han visto rebajadas sus condenas y hoy están en la calle».

«Es muy triste que todos los argumentos de la candidata socialistas pasen por insultar y boicotear los proyectos en marcha», ha apuntado Alfonso Mendoza. Además, ha criticado que Lola Ranera haya anunciado que «va a seguir tratando de paralizar el nuevo campo de fútbol, tal y como le ha ordenado su jefe, Javier Lambán, desde el Pignatelli, con el único objetivo de seguir perjudicando a la ciudad».

Asimismo, el portavoz adjunto del PP en el Consistorio ha señalado que la socialista «ha vuelto a perder la oportunidad de explicar a los ciudadanos cuál es su proyecto para la ciudad», más allá de rememorar a sus añorados líderes del PSOE, como Antonio González Triviño, Juan Alberto Belloch o Marcelino Iglesias, «a quienes todos recordamos por haber arruinado Zaragoza, por sus irresponsabilidades en la gestión o pelotazos y corruptelas en el Real Zaragoza y en Plaza».

«Es una broma de mal gusto --ha dicho-- que el PSOE de Lambán hable de una segunda línea de tranvía, cuando ha estado ocho años sin pagar a los zaragozanos los 25 millones de deuda de la primera línea».

Ha advertido: «Se ríen de todos nosotros e insultan a la inteligencia de los vecinos de nuestra ciudad; más aún cuando el propio Sánchez ha reconocido el éxito del Gobierno del PP en Zaragoza al garantizar con fondos europeos la renovación de la flota del autobús y la construcción de dos nuevas unidades de tranvía».

En definitiva, el acto del PSOE y la ausencia de propuestas e ideas ha dejado claro que Ranera «es candidata por descarte y sobre todo, pensando en el día después del desastre socialista que se avecina, sin ninguna duda, el 28 de mayo», ha concluido Alfonso Mendoza.