La portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Márquez | PSOE-A

TW
0

La portavoz adjunta del Grupo Socialista, María Márquez, ha avertido que los andaluces «no salieron a la calle el 28 de febrero para que el gobierno de la derecha de Juanma Moreno privatice la sanidad pública ni las universidades públicas». Márquez ha recordado al presidente de la Junta que la autonomía de Andalucía «no se puede utilizar para defender a los más ricos de esta tierra».

Márquez ha lamentado que la única iniciativa autonómica llevada a cabo por Moreno ha sido «impugnar un impuesto a las grandes fortunas», al 0,2 de la población andaluza, «al que se le está pidiendo un esfuerzo» en estos momentos «complicados».

La portavoz socialista ha participado en el acto del Día de la Rosa celebrado en la localidad onubense de Almonte, junto al secretario de Política Federal del PSOE y portavoz en el Congreso, Patxi López, y la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, donde ha reivindicado el «valor político» del 28 de Febrero y ha señalado que «hace más de 40 años los andaluces salieron a al calle para defender que Andalucía tuviera voz propia y auto gobierno y que nadie escribiera su historia».

Márquez ha recordado que los socialistas están «totalmente en contra» de la decisión del Gobierno de Moreno de «privatizar la atención primaria , nuestra consultas y nuestros hospitales, pagando 16 veces más» y recalcando que «para esto no salimos a la calle los andaluces aquel 28 de Febrero».