La secretaria general del PP Aragón, Ana Alós. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

Nuevas Generaciones del PP Aragón se concentrará este sábado, 18 de febrero, a partir de las 11.00 horas, en la plaza del Pilar de Zaragoza, frente a la Delegación del Gobierno en Aragón contra la Ley 'Solo sí es sí', ha anunciado este viernes la secretaria general de los 'populares' aragoneses, Ana Alós.

El objetivo, ha explicado Alós en rueda de prensa, es «reclamar al Gobierno de España la reforma inmediata de la ley y el cese o dimisión de las principales responsables» de la misma, «el mayor retroceso en la lucha por la igualdad» de género.

«Todas las personas indignadas con las consecuencias de este disparate normativo tienen la oportunidad, este sábado, de mostrar su rechazo y exigir al Gobierno de España que rectifique sin más dilación», ha expuesto Alós, para quien «todo lo sucedido ha sido un desastre, un error detrás de otro error».

Ha lamentado que «cuando empezaron a llegar las excarcelaciones exigimos la reforma inmediata con una propuesta legislativa en diciembre, pero el PSOE la rechazó por no incomodar a Podemos» y «solo han movido ficha cuando han visto que es un escándalo social de tal calibre que les perjudica electoralmente».

Ahora, «después de votar una ley desastrosa», el PSOE ha registrado -para reformar la ley-- «una copia de la propuesta del PP, que aporta sensatez e intenta resolver el gravísimo problema que han creado», por lo que el grupo 'popular' del congreso ha apoyado la admisión a trámite de la iniciativa y ha ofrecido sus votos para aprobarla «cuanto antes».

«Sería bueno que explicasen por qué no piden perdón por este error garrafal», ha considerado Alós, apuntando que la reforma llega con cuatro meses de retraso y que se han llevado a cabo unas 500 rebajas de condenas penales.

A su juicio, los socialistas «han decidido aferrarse al sillón con la misma determinación que no han tenido para asumir sus fallos». Para Alós, el objetivo de Pedro Sánchez es «su supervivencia política a costa de lo que sea».