Operación de la Guardia Civil contra una banda dedicada al desguace de motos | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, en el marco de la operación 'Segarra', han detenido a dos personas dedicadas a la sustracción, falsificación y desguace de motocicletas, según han informado fuentes de la investigación.

La operación se inició cuando los agentes inspeccionaron una furgoneta ocupada por dos personas y en cuyo interior se encontraban dos motocicletas desguazadas que habían sido previamente sustraídas, lo que permitió a los investigadores obtener información sobre un taller de reparación de motos que podría estar dedicándose de forma ilegal al desguace de motos robadas.

Al registrar el local, los agentes comprobaron que uno de los ocupantes de la furgoneta se encontraba en el interior desguazando una moto. Del registro practicado, se intervino gran cantidad de herramientas utilizadas habitualmente para el desguace y corte de chasis, dos motocicletas completas, ocho motores, tres chasis con los elementos de identificación manipulados, cascos de motocicleta y diversa documentación.

Asimismo, se ha registrado otro taller de Puente de Vallecas, con material de este tipo de vehículos. Los agentes detuvieron a dos personas que fueran trasladadas a las dependencias del Grupo Central de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico (GIAT) Central en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y su custodia en la Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal, para su posterior puesta a disposición judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por el GIAT Central de la Guardia Civil y la Comisaría Integral de Distrito de la Policía Municipal del distrito madrileño de Hortaleza. Según apuntan las mismas fuentes, la operación policial continúa abierta sin que se descarten más detenciones.