Archivo - Evacuado al hospital un anciano de 77 años tras el incendio de una vivienda en Huécija | CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS - Archivo

TW
0

Una mujer de 56 años ha resultado herida grave tras la deflagración de una bombona registrada a última hora de la tarde de este jueves en una vivienda en el Parque Figueroa, en Córdoba capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono 112 ha recibido, minutos antes de las 20,30 horas, la primera de varias llamadas que alertaban de una deflagración en una vivienda situada en la calle Pasaje Marino Jerónimo Cabrera, en la que había personas atrapadas. Indicaban que había una mujer entre escombros en la segunda planta, y varias personas que pedían ayuda desde la azotea. Rápidamente, la sala coordinadora ha activado a los Bomberos, a la Policía Local, Policía Nacional y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado varios equipos de emergencias.

Una mujer de 56 años ha resultado herida grave en el suceso y ha sido evacuada por una UVI móvil al hospital. Los servicios sanitarios han tenido que atender en el lugar a dos personas por crisis de ansiedad.

Noticias relacionadas

Los Bomberos apuntan a un escape en una bombona de gas como el origen de la deflagración. Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que aún continúa en el lugar, va a proceder al desalojo de tres viviendas, de pisos colindantes de la planta.

Daniel Muñoz, jefe del servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Córdoba, ha informado junto al alcalde, José María Bellido, que los efectivos trabajan en el desescombro de la vivienda siniestrada, asegurando que el edificio no sufre «riesgo estructural», más allá de «daños de tabiquería». Ha explicado que al margen de las tres viviendas desalojadas al ser colindantes a la del siniestro, en la segunda planta, el resto de habitantes del bloque podrá regresar a sus hogares una vez finalizadas las labores de «estabilización» del inmueble.

El alcalde ha agregado que la mujer herida grave «estaba sola» en la vivienda en el momento de la explosión, exponiendo que los servicios sociales ofrecerán alojamiento a las personas desalojadas de las citadas tres viviendas colindantes a la del accidente, en caso de que necesiten dicha asistencia. Además, ha agradecido el trabajo a los efectivos de los servicios de urgencia.