Archivo - La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá | PP AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo

TW
0

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha mostrado su «preocupación» ante el ofrecimiento del consistorio de Barcelona a la Marina de Empresas de «facilidades» para que amplíe sus instalaciones en la ciudad condal, a pesar de las «trabas y dificultades» que lamentan encontrarse para crecer en la capital del Turia.

Catalá, en un comunicado, ha advertido de que València «no puede permitirse esta fuga de talento y de oportunidades porque aquí pierde la ciudad y nuestros jóvenes», al tiempo que ha cargado contra «la falta de diligencia del Ayuntamiento ante este proyecto estratégico». «Es muy preocupante», ha considerado.

Por ello, ha exigido al equipo de gobierno «respuestas hoy mismo» sobre por qué el Govern del Rialto «está bloqueando el proyecto liderado por Juan Roig». «Hay que reaccionar ya», ha afirmado.

«Lo único que vemos por parte de Compromís y el PSPV es que están trabajando para Barcelona y no para València. Primero dejaron escapar la Copa América, que acabó en Barcelona, y boicotean Lanzadera, poniendo la alfombra roja a Ada Colau», ha asegurado.

«Por no hablar del boicot continuo a la ampliación del Puerto», ha añadido, al tiempo que se ha preguntado «para quién gobierna (Joan) Ribó y el PSPV» y ha subrayado que «está claro que, para los valencianos, no».

Para Catalá, «no deja de sorprender el interés con la que quieren adjudicar los Docks y convertirlos en un almacén de datos, mientras la ampliación de la Marina de Empresas está bloqueada e impiden que nuestros emprendedores crezcan y se formen».

Frente a ello, ha reivindicado que València «necesita un gobierno ágil que crea en nuestras empresas y les ponga todas las facilidades para crecer y eso sólo lo hará un gobierno del PP». Así, se ha comprometido, en el caso de que gobierne, a que «cambien las cosas en esta ciudad». «La izquierda es sinónimo de fuga de oportunidades y de talento», ha finalizado.