Ana Cristina Sainz, diputada del PP | PP

TW
0

El PP reclama la puesta en marcha de un programa de apoyo para las víctimas de la ley del «solo sí es sí», ha indicado La diputada autonómica Cristina Sainz, quien ha exigido al Gobierno de Javier Lambán que a través del Instituto Aragonés de la Mujer proteja y apoye a estas mujeres.

«Esta protección y apoyo ya se está prestando en otras comunidades. Se trata de apoyo psicológico y medidas de asesoramiento y apoyo legal. En Aragón debe hacerse ya», ha señalado Sainz en una rueda de prensa convocada en las Cortes de Aragón.

"Las víctimas de violencia sexual que están viendo como sus agresores se benefician de reducciones de condena o son excarcelados antes de tiempo como consecuencia de la aplicación de la ley del
solo sí es sí están sufriendo un daño irreparable. Son ellas las perjudicadas por esta ley y, por ello es esencial que reciban la ayuda y el apoyo necesario", ha argumentado, al tiempo que ha defendido la puesta en marcha de un programa de apoyo para estas mujeres que se ven ahora mismo revictimizadas.

Sainz ha incidido en el daño irreparable a estas mujeres ante el que Lambán «no puede permanecer callado ni impasible; rechazó votó a favor de la revisión urgente de la ley y hasta ahora no ha hecho nada».

Psoe y podemos siguen priorizando el sillón

La diputada popular ha dicho que ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez, con la aprobación de esta ley, el que ha generado esta situación. Por ello considera «inadmisible» que en estos momentos «PSOE y Podemos sigan priorizando su sillón, enfrascado en una supuesta negociación, en lugar de dar una solución rápida al problema que han generado. Mientras ellos se permiten ese juego político, por sus propios intereses, por su sillones, las rebajas de condena y las excarcelaciones continúan».

"¿Cuántos días llevan negociando? ¿Quién piensa en esas mujeres
aterrorizadas que ven como se excarcela y se reducen las penas de sus
agresores?«, ha preguntado la diputada popular. En este sentido ha señalado que el gobierno tiene la mano tendida del PP para solucionar de forma rápida este gravísimo problema, »que es de lo que se trata, porque han tardado meses en reconocer lo que estaba pasando, el problema creado y el daño generado, y ahora siguen sin dar repuesta al problema que ellos mismos han generado".