Archivo - La alcaldesa de L'Hospitalet y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, en una foto de archivo. | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín (PSC), ha asegurado que tanto los socialistas como Junts nunca han visto «peligrar» el acuerdo con el que gobiernan la corporación municipal, aunque ve posible que hayan habido presiones externas para romper el pacto.

«Nunca hemos visto entre nosotros peligrar el acuerdo o como mínimo la voluntad interna de los miembros que hemos trabajando en la Diputación ha sido esta. Posiblemente se han producido presiones externas, pero nosotros hemos continuado trabajando y superando todas las dificultades», ha dicho en una entrevista al Punt Avui este jueves recogida por Europa Press.

Ha explicado que el acuerdo entre el PSC y Junts ha estado bien trabajado y que se pusieron las bases para priorizar la gestión de los municipios: «Teníamos muy claro que había una cuestión en la que nunca nos pondríamos de acuerdo, que era todo aquello relacionado con el 'procès', y acordamos desde un buen principio que esta no sería una discusión interna de la Diputación».

Preguntada por si la salida de Junts del Govern de la Generalitat complicó la situación en la Diputación, ha respondido que este hecho «ha generado algunas incertidumbres», pero que no han impactado en el día a día.

Además, ha afirmado que no tiene «ningún inconveniente» en repetir el pacto en el próximo mandato porque considera que la experiencia ha sido positiva.

Sobre el acuerdo de Presupuestos de la Generalitat entre ERC y el PSC, ha opinado que es una «magnifica noticia» porque supone que todas las administraciones tengan su presupuesto para abordar a medio plazo las políticas necesarias.