Concentración contra la última agresión sexista en San Sebastián. | AYUNTAMIENTO

TW
0

La Corporación municipal de San Sebastián se ha concentrado este mediodía ante el Ayuntamiento en repulsa por la última agresión sexual denunciada el pasado viernes en la ciudad.

La concentración silenciosa, en la que han tomado parte todos los grupos municipales encabezados por el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha tenido lugar a las 12.00 horas ante el Palacio Consistorial con el lema 'Contra las agresiones sexistas' en una pancarta.

Previamente, en la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local de este martes, Goia, preguntado por los periodistas sobre esta presunta agresión, ha rechazado «dar detalles» al respecto ya ha trasladado la postura «clara y contundente» de condena a este tipo de sucesos, como el Ayuntamiento ha manifestado en la declaración institucional aprobada, por unanimidad, este pasado lunes. Además, ha mostrado el «apoyo» del Consistorio a la víctima y su entorno.

Por su parte, la portavoz foral, Eider Mendoza, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, ha manifestado que la Diputación de Gipuzkoa condena «rotundamente» esta agresión y ha expresado la «solidaridad» de la institución foral con la víctima. La directora de Igualdad, Nerea Isasi, ha tomado parte en la concentración en representación de la Diputación guipuzcoana.