Archivo - El presidente de CHA, Joaquín Palacín. | CHA. - Archivo

TW
0

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA) - , Joaquín Palacín, ha trasladado su rechazo al convenio firmado para impulsar el proyecto para la unión de las estaciones de Astún y Formigal a través de Canal Roya. «Desde CHA estamos en contra del proyecto para la unión de estaciones y del modelo que representa», ha explicado, y considera que «este proyecto no es medioambiental ni económicamente sostenible, y está abocado al fracaso por el cambio climático».

Palacín ha apostado por destinar los fondos europeos «a otros fines capaces de garantizar un futuro más sostenible para el sector de la nieve en Aragón, como la modernización de los centros existentes, la mejora de los accesos e infraestructuras, una mayor promoción en el ámbito turístico y en políticas destinadas a lograr la desestacionalización del sector».

«Por estos motivos, llevamos toda la legislatura pidiendo la creación de una mesa de la nieve, en la que se debata sobre estos temas y podamos preparar las estaciones de esquí, que son fundamentales para el desarrollo del Alto Aragón, para el escenario de cambio climático en el que ya nos encontramos», ha finalizado diciendo.