TW
0

El Juzgado de Instrucción 8 de Barcelona ha archivado la causa en la que investigaba a un inspector de Mossos d'Esquadra por presuntamente grabar la preparación del examen de ascenso a inspector e intendente, han explicado fuentes judiciales a Europa Press.

El inspector que estaba investigado optaba a una plaza de intendente --fue expulsado de la convocatoria-- y el hallazgo del móvil obligó a suspender cautelarmente las pruebas de ascenso, según ha adelantado 'El País'.

El móvil fue hallado el 22 de septiembre de 2022 y la Dirección General de la Policía encargó la primera investigación del caso a la División de Asuntos Internos.

El cuerpo abrió un expediente disciplinario al inspector pero la investigación interna quedó suspendida al abrirse el procedimiento judicial.

Fuentes de Interior consultadas por Europa Press han explicado que, una vez reciban la notificación del juzgado sobre el archivo de la causa, se levantará la suspensión de la investigación interna y Asuntos Internos «decidirá cómo proceder».