La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha expresado su confianza en que la reunión que se celebra este lunes con los sindicatos CSIF, UGT y CCOO concluya con un preacuerdo y no siga adelante la convocatoria de huelga promovida por estas organizaciones para el próximo 31 de marzo.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el tercer encuentro de la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES). Según ha apuntado, «el viernes recibimos sus reivindicaciones y hoy vamos a seguir hablando a ver qué es lo que se puede solucionar» y «confío en que sí, que se evitará la huelga» porque «se van a aceptar algunas» de sus propuestas".

«Alguna de las medidas ya se había hablado con anterioridad, algunas son unas reivindicaciones clásicas que son un poco más complejas de poner en marcha en este momento, pero algunas de ellas sí que se podrán abordar y ponerlas en marcha», ha expuesto Repollés.

«Nuestra voluntad siempre ha sido intentar solucionar» la situación «porque yo creo que es en beneficio de todos y, en este caso, no va a ser diferente, todo aquello que podamos abordar, lo abordaremos», ha subrayado la consejera.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF solicitan mejoras que beneficien a todo el sistema sanitario público y que lleguen a todas las categorías profesionales del Servicio Aragonés de Salud (Salud).

Al respecto, la consejera ha aclarado que hay que «desligar» las reivindicaciones de estos sindicatos de las medidas de Atención Primaria que se recogen en un documento acordado con los sindicatos profesionales de este ámbito, «que tenemos que pasar por la Mesa Sectorial de Sanidad».

«En este contexto de discusión, todavía, de este documento, se han producido unas reivindicaciones diferentes de otros sindicatos que solicitan mejoras en otros ámbitos fuera de la Atención Primaria», que desde el Departamento «estamos escuchando» y por eso este lunes están reunidos con ellos para analizar «todos los puntos y cuando salgamos de esta reunión espero que hayamos llegado por lo menos a un preacuerdo».