Archivo - Alberto Izquierdo | DIPUTACIÓN DE TERUEL - Archivo

TW
0

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha nombrado este lunes vicepresidente de la institución a Alberto Izquierdo, atendiendo a la petición trasladada por el presidente del Partido Aragonés, Clemente Sánchez-Garnica, y en virtud del acuerdo de gobierno PSOE-PAR para la gobernabilidad de la DPT.

Izquierdo fue cesado el pasado 18 de enero, a petición del vicepresidente del Gobierno de Aragón y entonces presidente del PAR, Arturo Aliaga, por las discrepancias que ambos mantenían en el seno del partido.

El senador Clemente Sánchez-Garnica es desde la tarde del viernes el nuevo presidente del PAR, tras perder Aliaga una moción de censura presentada por la Ejecutiva del partido, que ha acordado también que Alberto Izquierdo sea restituido como presidente.

En el decreto firmado por Rando también nombra a Alberto Izquierdo miembro de la Junta de Gobierno y se le atribuyen las delegaciones de los servicios de Vías y Obras, Parque de Maquinaria, Gabinete Técnico y Gabinete Geológico, del área de Infraestructuras, el servicio de Sastesa y la Colonia Polster, tal como se había pactado en el acuerdo de gobierno de 2109.

La decisión se ha hecho efectiva desde el mismo momento en el que el presidente Rando ha firmado el decreto.