El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, en rueda de prensa | ECP

TW
0

El portavoz de los comuns y diputado en el Congreso, Joan Mena, ha reclamado que la Mesa del Parlament de explicaciones sobre los conocidos como 'premios de jubilación', unos subsidios por los que los trabajadores de la Cámara catalana percibían un año de sueldo extra.

Según ha avanzado este lunes el diario Ara, el Parlament otorgó estos subsidios a 71 de las 81 personas que se han jubilado en la Cámara catalana con un coste total de 3,9 millones de euros, y en el caso de los exaltos funcionarios ha supuesto percibir un sueldo extra de un año que superaba los 100.000 euros brutos.

«Claramente las personas que forman parte de la Mesa deben dar explicaciones, queremos esperar a que las den. No compartimos el modelo de dar privilegios a unos trabajadores respecto a otros», ha afirmado Mena en rueda de prensa.

Ha instado a la Mesa a «revisar los criterios para evitar este tipo de privilegios», pero ha descartado avanzar qué mecanismos se deberían implementar, al ser preguntado por si las personas que se han beneficiado deberían devolver el dinero.

El portavoz ha explicado que su grupo está analizando la información y cuando tengan más dirán «lo que se debe hacer», pero ha insistido en que la Mesa debería de dar una respuesta ante esta situación.