Maragall acusa a Trias de "avergonzarse" de su partido por no acompañar a Laura Borràs en su juicio | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de ERC y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha acusado al candidato de Junts, Xavier Trias, de «avergonzarse» de su partido porque no acompañó a la presidenta de Junts, Laura Borràs, a su juicio este viernes en Barcelona.

En declaraciones a los periodistas delante de la sede de ERC en Barcelona, el candidato republicano le ha afeado a Trias «intentar aparentar que va solo por el mundo» y ha defendido que su proyecto es de equipo, ha dicho textualmente.

También ha criticado la lista de los comuns presentada este sábado por la alcaldesa Ada Colau: «Es un continuísmo tan explicito que también explica el reduccionismo, la limitación, la autolimitación de su propio proyecto; da para lo que da y ha dado de si todo lo que tenía que dar», ha cargado.

Políticas marca de erc

Los republicanos han recibido en la sede del partido este domingo a miembros de la formación vasca EH Bildu y de la gallega BNG en el acto de presentación de las políticas marca de ERC después que hayan suscrito una alianza municipalista entre las tres formaciones.

«Tenemos mucho terreno en común con el pueblo vasco y gallego y con las organizaciones que les representan, muy especialmente con Bildu y BNG», ha asegurado Maragall, y ha dicho que compartirán y compararán ideas sobre política municipal.

«Lo hacemos desde la convicción de que las tres organizaciones estamos construyendo país desde el municipalismo», he celebrado Maragall junto a los miembros de Bildu, Igor Zulaika y Onintze Oleaga y a los del BNG, Eva Villaverde y Carme da Silva.

Así, ERC ha presentado el programa base, que engloba el marco de acción de las candidaturas para los comicios de mayo, así como el Observatorio Republicano que, en palabras de Maragall, servirá para «contrastar y comparar las respectivas definiciones, concreciones y despliegues de políticas en el ámbito municipal».