La ministra de Industria, Comercio y Turismo y alcaldable de Madrid, Reyes Maroto, y el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, realizan declaraciones antes de marchar hacia Cibeles desde la columna de Legazpi durante una manifestación co | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El PSOE madrileño ha hecho este domingo un llamamiento a la «mayoría cabal» de la sociedad madrileña para regenerar Madrid en las próximas elecciones del 28 de mayo y ha emplazado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a «escuchar» a la mayoría social que protege a la Sanidad pública madrileña.

Así lo ha señalado el secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, durante su participación en la manifestación que se celebra este domingo en defensa de la Sanidad pública, a la que ha asistido acompañado por la candidata a la Alcaldía de Madrid y ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

«Por primera vez en 40 años hay un consenso amplísimo en la población madrileña sobre la preocupación que hay por la Sanidad. No es fácil encontrar un madrileño que no esté agradecido después de estos 40 años a la Sanidad pública y por tanto esta manifestación demuestra que cientos de miles de familias están preocupadas por la situación», ha subrayado el socialista.

Para Lobato, «el objetivo tiene que ser que ésta sea la última movilización en defensa de la sanidad», lanzando «un llamamiento a movilizarse a la mayoría cabal de esta comunidad para regenerar Madrid el próximo mayo y poner en marcha ese pacto por la salud» que el PSOE presentó hace un año.

«Es indispensable apostar por los servicios públicos de máxima calidad y que se lleve a cabo ese pacto. La sanidad es fuerte y va a superar esta situación. Hay que tener claro que esta es la joya de la corona en Madrid y significa medidas concretas», ha reseñado.

Lobato ha censurado las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con motivo de las palabras vertidas ayer por la viuda de Carlos Saura en la gala de los Goya.

«Hay un Gobierno sin alma que no respeta el dolor de una viuda. el uso masivo de cualquier circunstancia para enfrentar a la sociedad. Es una maleducada y estamos hartos. Queremos una sociedad donde se viva con una vida más fácil», ha dicho.

Críticas a almeida

Por su parte, Reyes Maroto ha subrayado que son muchos los ciudadanos madrileños que «necesitan defender este servicio que está en riesgo».

«Ayuso y Almeida tiene que ver que hay una mayoría que ha salido a proteger la sanidad pública. El alcalde hace mal en no escuchar a la mayoría social. Esta ciudad necesita unos mejores servicios públicos para atender las urgencias», ha reseñado.

«Me uno al llamamiento de los profesionales porque estamos para dignificar esta profesión que fueron nuestros héroes en pandemia y hoy están sometidos a una serie de circunstancias», ha lamentado.