El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Fernando Méndez-Leite, en foto de archivo | Gustavo Valiente - Europa Press

TW
0

El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, ha señalado que la muerte este viernes del director Carlos Saura «ha sido un fuerte golpe para todos», toda vez que ha asegurado que la gala de los Premios Goya, que se celebra este sábado en Sevilla, «se hará tal y como estaba prevista».

En rueda de prensa en la capital andaluza, Méndez-Leite ha calificado a Carlos Saura «como uno de los grades cineastas de la historia de España». «Como podéis imaginar estamos todos muy afectados por la noticia y muy preocupados porque tenemos que ponernos a trabajar en la gala de mañana», ha afirmado, toda vez que ha explicado que conocían que «su estado de salud estaba deteriorándose en los últimos días, pero no pensábamos que esto fuera a ocurrir».

Noticias relacionadas

«Ha sido un golpe muy fuerte para todos y para mí personalmente, porque yo me consideraba amigo de Carlos Saura. Hemos vivido muchas experiencias durante muchos años y me siento un poco tocado», ha apuntado Méndez-Leite, quien ha querido dejar claro que la gala de los Premios Goya de este sábado «se hará tal y como estaba prevista».

«Haremos obviamente alguna modificación en la estructura para acusar el golpe que ha supuesto la muerte de Carlos, pero la gala de entrega de los Premios Goya de este año se hará en toda su integridad», ha insistido el presidente de la Academia, quien ha precisado que el homenaje que estaba previsto a Saura «prácticamente no es necesario tocarlo porque estaba muy bien».

De este modo, ha añadido que «no es que la muerte de Saura afecte directamente a la gala de los Goya, afecta en sí mismo a todo el cine español, a la Academia de Cine y a todos aquellos que no lo conocían pero habían admirado su obra, que es verdaderamente asombrosa».