De los 28 miembros de la Ejecutiva del PAR han asistido 17 | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El senador del Partido Aragonés (PAR), Clemente Sánchez-Garnica, se ha convertido en el presidente de la formación este viernes, 10 de febrero, tras una moción de censura, en la que se ha votado la destitución de Arturo Aliaga, y que ha sido aprobada.

La Ejecutiva extraordinaria del PAR, celebrada en la sede de la formación de la capital aragonesa, ha contado con la asistencia de 17 de los 28 miembros.

La votación se ha cerrado con 16 opiniones favorables a la destitución de Aliaga, mientras que María José Morera, que ha participado de manera telemática, ha votado en contra. Por su parte, el notario Adolfo Calatayud Sierra ha ratificado lo ocurrido en la reunión.

Entre las ausencias más destacadas ha estado la del propio Arturo Aliaga, que en la mañana de este viernes ha hecho una llamada a la «responsabilidad» para que los díscolos del PAR retirasen la moción de censura. Tampoco han tomado parte el presidente del Comité Local, Jesús Martín, por motivos personales, ni el vicepresidente, Roque Vicente, dos de las voces que «se desgajaron» del proyecto a última hora, incidiendo en la necesidad de ampliar el diálogo.

Sánchez-Garnica ha insistido en el carácter «constructivo» de la moción y ha manifestado su respeto por Aliaga, así como por su gestión al frente del Gobierno de Aragón. Ha destacado que el único objetivo de esta moción es desbloquear la situación en la que se encuentra el partido para tener posibilidad de presentar candidatura a las elecciones.

«El PAR es un partido histórico, con 45 años de historia y que siempre ha demostrado su responsabilidad, seriedad y centrabilidad, y su papel como garante de los gobiernos a lo largo de la historia», ha añadido.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.