Simulacro de incendio en la Delegación de Salud y Consumo de la Junta en Granada | JUNTA

TW
0

La Delegación de Salud y Consumo de la Junta en Granada ha llevado a cabo un simulacro de una situación de emergencia y evacuación en el que han participado más de 200 personas, trabajadores y personas usuarias que se encontraban en sus dependencias en ese momento.

Esta actuación ha tenido como objetivo «comprobar el adecuado funcionamiento del plan de autoprotección de emergencias diseñado para sus instalaciones, así como reforzar los conocimientos sobre actuación en situaciones de emergencia real en las que sea preciso evacuar el edificio; un inmueble de seis plantas y más de 4.700 metros cuadrados de superficie», según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De este modo, se pretende que la plantilla de trabajadores que realizan su labor a diario en este centro, estén familiarizados con los distintos sistemas de emergencia, conozcan los recursos disponibles ante una situación crítica, y «pongan en práctica pautas y técnicas de actuación, manteniendo la tranquilidad, sumamente importante en este tipo de situaciones», han señalado los responsables de prevención de riesgos laborales de la Delegación.

Tras el simulacro, se han analizado los tiempos de abordaje de la emergencia y se ha valorado también la coordinación entre los diferentes equipos de intervención, a fin de detectar y corregir posibles deficiencias y puntos débiles.

El simulacro de incendio se ha iniciado en torno a las 12,00 horas en el laboratorio provincial, ubicado en la cuarta planta del edificio. Desde allí se ha activado el supuesto de alarma general y los responsables de planta han cumplido con su cometido de «alertar a sus compañeros y facilitar el abandono del edificio a los mismos».

Al lugar de la emergencia, han acudido también miembros de la Policía Local en las que serían sus tareas de facilitar el tránsito de todas las personas participantes en el simulacro hasta un parque cercano en tiempo récord.