Archivo - La consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

La consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, ha defendido basar la economía catalana en la industria y ha convenido en que el Govern prioriza «otro modelo de país» ante el macroproyecto del Hard Rock, una de las reivindicaciones del PSC para acordar los Presupuestos para 2023.

En una entrevista en Ser Catalunya de este jueves recogida por Europa Press, ha considerado que el planteamiento inicial del proyecto --que incluía seis casinos-- era «muy erróneo y no era bueno para Catalunya».

Mas ha explicado que «dentro del Govern y en ERC hay visiones diversas sobre el grado de idoneidad de este proyecto», que en sus palabras viene de lejos.

Así, ha destacado que los trámites administrativos vigentes «ni se pueden parar ni se pueden acelerar» porque --según ella-- de ser así la Generalitat tendría que afrontar indemnizaciones.

Sobre la mejora de la capacidad del Aeropuerto de Barcelona - El Prat, ve un «objetivo común» la optimización de las conexiones intercontinentales, si bien ha señalado como restricciones para ello la cuestión medioambiental y el bienestar de los vecinos.

A junts: "alcanzas un acuerdo con quien quiere"

La titular de Economía ha vuelto a rechazar que el Govern priorizara al PSC por encima de Junts en las negociaciones sobre los Presupuestos para 2023 y ha opinado que una parte de sus exsocios de coalición no contemplaba un pacto: «Alcanzas un acuerdo con quien quiere alcanzar uno», ha reflexionado.

«Lo intentamos tanto como pudimos», ha garantizado después de que Junts anunciara este lunes que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto.

Mas ha calificado de cordiales y productivas las conversaciones técnicas sobre las cuentas y ha vuelto a lamentar que «Junts pusiera como línea roja la cuestión fiscal», algo que según ella impedía el entendimiento con comuns y PSC.

Ha reivindicado las implicaciones que tendrán los Presupuestos en salud, educación e industria y ha pedido no bloquear la llegada de los recursos a la ciudadanía, al considerar que «no son del Govern, ni de Junts ni del PSC».