Dos personas sostienen paraguas como consecuencia de la lluvia, | Rober Solsona - Europa Press

TW
0

Las lluvias que está dejando la borrasca Isaack persisten a última hora de esta tarde, sobre todo en el litoral de la provincia de Valencia, tras dejar un acumulado que ha superado los 47 l/m2 en puntos de la Comunitat. No obstante, las precipitaciones irán remitiendo mañana, según la predicción de Aemet.

Así, una banda de lluvia se va desplazando desde el Camp de Morvedre de norte a sur por el litoral de la provincia de Valencia y dejando chubascos en localidades costeras y sobre las 19.30 horas está descargando en la capital.

Sin embargo, prácticamente no se registran precipitaciones en la provincia de Castellón y, por tanto, no hay nieves, mientras que en Alicante hay lluvias muy débiles dispersas por la provincia.

Así, la borrasca ha dejado un acumulada en Alcalà de Xivert de 47,6 l/m2; en Agres, 45,6 l/m2; en Miramar, 44,2; en Torreblanca, 41,2; en Fredes, 41; en Pinet, 38,8; en la Pobla Benifassà, 35; en Vilafamés, 34,4; en Barx, 34,2; en El Puig, 34; en Villalonga, 33,6; en Ròtova, 32,2; en València, 30,4; en Sagunt, 24,8 y en Morella, 21.2.

A partir de mañana irá disminuyendo la nubosidad, aunque todavía se esperan chubascos en el sur de Valencia y norte de Alicante, que tenderán a remitir durante la tarde, y serán probables de forma dispersa u ocasional en el resto del territorio.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencia recomienda mucha precaución en las carreteras les carreteras, consultar antes de desplazarse su estado carreteras y circular por las vías principales.

Por su parte, los bomberos forestales de la Generalitat de las unidades del interior de Castellón y Valencia están limpiando las carreteras para evitar el aislamiento de los pueblos más afectados por la nevada.