Archivo - La pta de Junts, Laura Borràs, el secretario gral, Jordi Turull, y el presidente del grupo, Albert Batet, reunidos con la pta de la ANC, Dolors Feliu; el vicepte, Jordi Pesarrodona, y el secretario de Incidencia Política, Josep Lluís Rodríguez. | JUNTS - Archivo

TW
0

Una delegación de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) liderada por su vicepresidente, Jordi Pesarrodona, asistirá este viernes a la concentración en apoyo a la presidenta de Junts, Laura Borràs, en su primer día de juicio por presuntas irregularidades en contratos de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Así lo han explicado fuentes de la entidad consultadas por Europa Press, después de que ERC, Govern y la CUP informaran de que no acompañarán a Borràs ni participarán en la concentración de apoyo a la líder de Junts ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Borràs enmarca la causa contra ella en una «persecución política», mientras que ERC y la CUP consideran que se trata de un caso de presunta mala praxis en la gestión de recursos públicos.