Billetes intervenidos. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes del subsector de Tráfico de Almería se han incautado de 499.950 euros camuflados en el doble fondo del maletero de un vehículo que fue interceptado durante un control establecido en la autovía A-7, entre Almería y Murcia, a la altura de Vera (Almería).

Los billetes estaban repartidos principalmente en billetes de 100 y 50 euros, según ha indicado Tráfico en una nota en relación a esta actuación, que tuvo lugar el pasado 30 de enero.

Los agentes, al dar el alto al vehículo y proceder a realizar la prueba de alcohol a su conductor, observaron que tanto éste como su acompañante se mostraron nerviosos pese a haber dado negativo en la prueba de alcohol.

Ante tales circunstancias, se procedió a la inspección del vehículo, en el que se encontró oculto bajo el tapizado del maletero, un cajón metálico «totalmente sellado y con un complejo sistema electrónico de cierre».

Tras una laboriosa búsqueda, se consiguió localizar el sistema de apertura por el que se pudo acceder al interior, donde había tres bolsas de plástico repletas de billetes.

Los ocupantes del vehículo alegaron desconocer la existencia del dinero, que fue intervenido y remitido al Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales, desde donde se procederá a investigar el origen de dicho dinero y si pudiera estar vinculado a algún tipo de hecho delictivo.