Cartel de Bidebarrieta Kulturgunea para la sesión de presentación del último trabajo de Ray Loriga. | AYUNTAMIENTO DE BILBAO

TW
0

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el próximo 15 de febrero la presentación de la última novela de Ray Loriga, 'Cualquier verano es un final', con la presencia del autor y del crítico literario Miguel Artaza.

El encuentro se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta a partir de las siete de la tarde con entrada gratuita y de acceso libre hasta completar aforo. También podrá seguirse en el canal de YouTube de Bidebarrieta Kulturgunea, el espacio dedicado a la cultura de la biblioteca que tiene entre sus objetivos «el desarrollo y la promoción de la cultura, la literatura y la ciencia», ha recordado el Ayuntamiento.

En 'Cualquier verano es un final', han explicado desde la organización, Ray Loriga «narra los abismos» de sus personajes y «compone una sinfonía sobre la amistad, el amor y el final de la juventud». Se trata, han destacado, de una novela en la que «se habla de la muerte brindando por la vida, sobre el verano que aún queda por disfrutar antes de que llegue el invierno».

El madrileño Ray Loriga es novelista, guionista y director de cine. Es autor de las novelas 'Lo peor de todo', 'Héroes', 'Tokio ya no nos quiere' o 'Rendición', así como de los libros de relatos 'Días extraños', 'Días aún más extraños' y 'Los oficiales y el destino de Cordelia'.

Según han destacado desde Bidebarrieta Kulturgunea, su obra literaria, traducida a quince idiomas, es «una de las mejor valoradas por la crítica nacional e internacional».

Además, como guionista de cine ha colaborado, entre otros, con Pedro Almodóvar y Carlos Saura. Ha dirigido las películas 'La pistola de mi hermano', adaptación de su novela 'Caídos del cielo', y 'Teresa, el cuerpo de Cristo'.