Paco Bezerra. | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El dramaturgo Paco Bezerra imparte el viernes 10 de febrero una clase magistral de ocho horas titulada 'En contra del teatro' en la sede granadina del Centro de Formación Escénica de Andalucía, en el Rey Chico, con la participación de un total de 20 alumnos, entre los del aula y externos.

En estos primeros meses de 2023 el área Artística del Centro continúa, de la mano de la directora y actriz Noelia Rosa, con el desarrollo del su Aula de Dirección y Dramaturgia Escénica iniciando la fase de desarrollo del proyecto escénico para su elaboración y selección a montaje.

Como ya es habitual en esta formación, se ha reforzado con el ciclo llamado Sistemas de Trabajo, donde se invita a profesionales de reconocido prestigio a mostrar, a los participantes del aula y a un número limitado de externos, las técnicas y los entresijos de su manera de trabajar la escena.

Para este trimestre se ha invitado al dramaturgo almeriense Paco Bezerra, que es Licenciado en Dramaturgia y Ciencias Teatrales por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y titulado en Técnica e Interpretación por el Laboratorio de Teatro William Layton.

Ha publicado diversas obras de teatro y, entre sus numerosos premios destacan el Nacional de Literatura Dramática 2009, el Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2007, la Mención de Honor del Premio Lope de Vega 2009, o el Premio de Teatro Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid 2005; recientemente ha sido el ganador de la última edición del Premio Jardiel Poncela convocado por la SGAE (2022) con su obra 'Muero porque no muero'. Para el próximo trimestre, fin de esta temporada 2022-2023, el invitado será Alberto Velasco con el monográfico, '¿no ves que estoy ardiendo?'.