TW
0

La Policía Local de Barakaldo ha detenido en los últimos días a dos hombres implicados en sendos casos de violencia de género. Uno de ellos fue arrestado después de agredir a su pareja en un local hostelero, mientras que el otro tenía una orden de detención por haber cometido el mismo delito, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El primer arrestado fue sorprendido el pasado viernes robando en un supermercado del municipio, motivo por el cual fue retenido por personal del local, que avisó a la Policía Local. Los agentes se personaron en el establecimiento y cuando verificaron la identidad del individuo comprobaron que sobre él pesaba una orden de detención dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barakaldo, por lo que procedieron a su arresto y puesta a disposición judicial.

La otra detención por violencia de género se produjo el domingo por la noche. Una mujer se puso en contacto con la Policía Local alertando que había sido agredida por su pareja sentimental en un pub del municipio. Una patrulla se personó en el lugar de los hechos y, tras tomar declaración a testigos presenciales y recabar más datos sobre lo sucedido, procedió al arresto del hombre.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha condenado estas «inadmisibles» agresiones y ha recordado una vez más «la importancia de la colaboración ciudadana para poder arrestar y condenar a los maltratadores».

Robo

Por otro lado, en la tarde de este pasado lunes la Policía Local detuvo a un joven por intentar robar a dos mujeres en la zona centro del municipio. Una de las víctimas se percató de que el hombre había intentado robarle abriéndole la mochila, salió en busca del sospechoso y avisó a los agentes.

En ese intervalo, el ladrón intentó sustraerle algo del bolsillo de otra mujer, sin éxito, y fue arrestado por los policías locales en las inmediaciones. Sobre el arrestado, que ha sido puesto este martes a disposición judicial, pesaba además una orden de detención del Juzgado.

Dispositivo de santa águeda

Por otra parte, Ángel Madrazo ha hecho balance del dispositivo desplegado por el área de Seguridad Ciudadana con motivo de la romería de Santa Águeda, celebrada el pasado domingo. Según ha dicho, la valoración es «positiva», ya que, «a pesar de la importante afluencia de gente que se produjo, no se produjeron incidentes de relevancia». Lo único reseñable, ha indicado, es que hubo alguna aglomeración de personas en la plaza de la ermita y que un perro tuvo que ser atendido por Protección Civil al sufrir alguna herida.

El dispositivo se prolongó desde las 7.00 a las 22.00 horas y estuvo compuesto por 12 agentes de la Policía Local -dos de ellos en moto- y voluntarios de Protección Civil. Se establecieron puntos de control de accesos y solo se permitió el paso de vehículos autorizados, principalmente de puestos de venta de productos. Además, se prohibió aparcar en el recorrido y se verificó que los puestos dejaban los tres metros de anchura mínima.