Archivo - Comisaría de la Policía Nacional en Jaén. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Un hombre de 62 años ha ingresado en prisión preventiva acusado de agredir sexualmente a sus dos nietas de 10 y 12 años durante los últimos cinco años. Las agresiones, según ha informado la Policía Nacional, eran «continuadas y sistemáticas» pues se quedaban frecuentemente a su cargo por el trabajo de sus progenitores.

Ha sido el centro educativo de las menores el que ha dado la luz de alarma, lo que ha supuesto la inmediata detención del abuelo y su ingreso en prisión preventiva, decretado por la autoridad judicial.

El arrestado vivía en una casa adyacente a la vivienda de las menores a las que accedía mediante una puerta que comunicaba ambas viviendas.

Las investigaciones se iniciaron el mismo día de su arresto a raíz de la denuncia interpuesta por los padres de las niñas que supuestamente venían siendo víctimas de agresiones sexuales desde al año 2018, según su relato.

Las menores no habían contado lo sucedido debido a que el abuelo supuestamente las amenazaba con «matarlas a ellas, a su madre y a su abuela» si contaban algo de lo que estaba ocurriendo. Las alarmas se dispararon cuando los profesores detectaron una actitud anómala en el comportamiento de las menores.

La mayor de las hermanas cuando se encontraba en clase comenzó a llorar sin motivo aparente y la profesora la sacó del aula para saber el motivo del llanto, momento en el que la menor le relató que su abuelo abusaba de ella y de su hermana cuando estaban con él, algo que era frecuente, pues al parecer los padres de las menores, ajenos a lo que estaba sucediendo, depositaron toda la confianza en él para que las cuidase cuando ambos trabajaban.

La dirección del centro, una vez escuchado el relato de ambas niñas y ante la gravedad de los hechos, llamó a los padres de las menores, y éstas en presencia de la directora del colegio, relataron a sus progenitores todo tipo de detalles sufridos por ambas desde hacía casi cinco años. Los padres se desplazaron hasta las dependencias policiales para interponer la denuncia.

Los investigadores de la UFAM acudieron hasta el domicilio del presunto autor para su detención y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.