Imagen del detenido por la agresión en Crevillent | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de una agresión que se produjo «sin motivo aparente» contra dos mujeres de 64 años mientras realizaban senderismo en Crevillent (Alicante).

Al arrestado, que tenía en vigor una orden de búsqueda y detención del Juzgado de lo Penal número uno de Elche por delitos anteriores a esta agresión, le constan antecedentes por otros hechos similares, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La agresión a las dos mujeres se produjo en torno a las 08.30 horas del 2 de febrero en un camino de la localidad. Tras el aviso, los agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con las víctimas, dos mujeres de 64 años que informaron que habían sufrido un asalto por parte de un hombre que «se les echó encima y golpeó a una de ellas».

Las víctimas fueron auxiliadas por los efectivos y una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital del Vinalopó de Elche por las lesiones que presentaba, que no eran de gravedad. La mujer recibió el alta y fue acompañada al cuartel de la Guardia Civil para presentar la denuncia.

Con la descripción del supuesto autor de los hechos, la Guardia Civil inició las labores de búsqueda y realizar una batida por la zona, que permitió localizar y detenerle en tres horas. El hombre ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Elche, acusado de un delito de lesiones, y se encuentra en libertad con cargos.