El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto este lunes a disposición de los gobiernos de Turquía y Siria los servicios de emergencias de la capital. «Por supuesto. Cada vez que se produce un terremoto de esta magnitud siempre ofrecemos ayuda humanitaria», ha trasladado a los periodistas desde el campus digital de San Blas.

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 1.300, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los 'cascos blancos', si bien se teme que la cifra pueda aumentar en las próximas horas debido a que miles de personas han resultado heridas y a que muchas siguen aún atrapadas entre los escombros.

Martínez-Almeida ha calificado de «terrible» este terremoto, al tiempo que ha recordado que personal de Samur acudió a Haití el pasado año. «Nos ponemos a disposición de los gobiernos de Turquía y Siria a través de los correspondientes canales diplomáticos para todo aquello en lo que podamos ayudar y permita paliar el horrible drama que se ha vivido», ha abundado.

En esta línea, ha explicado que el Gobierno municipal está «abierto a dar todo el apoyo que sea necesario a través de los servicios de emergencias», los cuales «tienen la capacidad de poder estar en el territorio y echar una mano cuando se necesitan».