Lluvia en València este lunes, 6 de febrero | ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

TW
0

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado la preemergencia por nevadas en nivel naranja en todo el interior de la provincia de Castellón, así como por fenómenos costeros en nivel naranja en la costa de Valencia y Castellón y el litoral norte de Alicante.

Además de estos avisos, decretados a las 12.30 horas de este lunes por el 1·1·2, hay otros por riesgo (nivel amarillo) de nevadas en el interior norte de Valencia, de lluvias en el interior norte de Castellón, de vientos en todo el litoral de Castellón y el litoral norte de Valencia y de fenómenos costeros en el litoral sur de Alicante; en estos casos sin preemergencia.

Noticias relacionadas

Desde Emergencias recuerdan, a través de Twitter, que cuando hay temporal marítimo no hay que acercarse a paseos marítimos o espigones, ya que «un selfi te puede costar la vida». También se aconseja proteger las viviendas ante la posible entrada de agua del mar y no circular por carreteras cercanas a la línea de playa. Ante cualquier emergencia hay que llamar al teléfono 112.

La Generalitat trabaja en coordinación con los consorcios de bomberos y con todas las instituciones con competencias en carreteras en el intercambio de información y en aplicación de los protocolos de intervención ante nevadas. También se ha dado aviso a los ayuntamientos para «minimizar el impacto de este frente frío», ha expuesto el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José Mª Ángel.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la Comunitat Valenciana va a vivir una semana plenamente invernal muy fría y desapacible, con nubosidad, precipitaciones, que serán en forma de nieve en el interior de Castellón e interior norte de Valencia por encima de 700-900 metros, además de temporal marítimo con olas de cuatro metros y viento fuerte de levante y gregal.