La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, en una imagen de archivo. | Eduardo Briones - Europa Press

TW
0

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha exigido este lunes a los partidos que forman el Gobierno central que modifiquen «ya, que van tarde» la denominada ley del 'solo sí es sí', y también ha instado a que «pidan perdón a todas esas mujeres a las que tanto daño le han producido».

«Cada día que se pase sin cambiar esa ley se está haciendo un daño mayor a las mujeres», ha dicho López en la presentación de la Jornada Tecnosocial 2023 en Málaga, al ser cuestionada por la decisión del PSOE de presentar este lunes por su cuenta una proposición de ley para reformar la ley.

Así, ha considerado que «tanto PSOE como Podemos, las dos partes del Gobierno de España, deberían poner a esto sentido común». «Se lo deberían haber puesto desde hace muchísimo tiempo, pero han estado en sus guerras y en sus egos, mientras que las que estaban sufriendo son las víctimas», ha apuntado.

«Que modifiquen ya, ya, que van tarde, la ley, y, además, que pidan perdón a todas esas mujeres a las que tanto daño les han producido», ha manifestado la consejera de Igualdad.