Archivo - Federación de Interpeñas en la Cincomarzada | FEDERACIÓN DE INTERPEÑAS - Archivo

TW
0

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha convocado este lunes, 6 de febrero, a los colectivos participantes a la reunión preparatoria de la Cincomarzada 2023, que será en la sede de la Federación, en la calle San Vicente de Paúl, 26, piso 2, a partir de las 19.00 horas.

Después de unos años con restricciones para la celebración de eventos, desde la FABZ han decidido convocar a las distintas entidades culturales, sociales y deportivas de la ciudad a una reunión preparatoria, con los colectivos participantes, para la preparación de la Cincomarzada 2023, que se celebrará el domingo, 5 de marzo, en el Parque del Tío Jorge, del distrito del Arrabal.

Esta reunión es carácter «obligatorio» para todos aquellos colectivos que quieran montar puesto, con la finalidad de trasladar detalles sobre la organización, así como los plazos y el procedimiento para poder participar, han precisado desde la FABZ.

En el orden del día consta que se aportará la información sobre detalles de organización, como lugar, plazos y procedimiento para participar, descripción de la actividad y normativa. Asimismo, se abordará la cuota de colaboración para cada organización.

2022

El pasado año se recuperó esta celebración popular en el Parque del Tío Jorge de Zaragoza, después de un año de suspensión por la pandemia, pero con tres espacios acotados y aforos.

Precisamente, con el lema 'Recuperemos la Ciudad, Recuperemos la Fiesta', un total de 33 entidades y colectivos participaron en la Cincomarzada, que conmemora victoria de los zaragozanos frente a las tropas carlistas.