Archivo - La secretaria general del PP Aragón, Ana Alós. | Europa Press - EUROPA PRESS. - Archivo

TW
0

La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, ha respondido a las declaraciones de la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, indicando que debe explicar a los aragoneses «por qué ella voto en 2008 en las Cortes de Aragón a favor del trasvase del Ebro a Barcelona».

La consejera autonómica ha criticado que PP-Aragón elogie la gestión del expresidente del Gobierno central José María Aznar, quien este sábado en la XXVI Intermunicipal del PP, celebrada en Valencia, ha lamentado no haber podido llevar a cabo su Plan Hidrológico Nacional, que incluía el trasvase del Ebro.

En este sentido, la 'popular' Ana Alós ha señalado: «Si Mayte Pérez quiere hablar de trasvases, primero tiene que explicar un par de cuestiones a los aragoneses», entre ellas por qué «ella votó en 2008 en las Cortes de Aragón a favor del trasvase del Ebro a Barcelona, aprobado por Zapatero, apoyado por Marcelino Iglesias y Maragall y respaldado por Javier Lambán en su época en la Presidencia de la Diputación de Zaragoza».

Esta medida, ha recordado la secretaria general de los 'populares' aragoneses, también contó con el 'sí' en las votaciones de los entonces diputados nacionales socialistas Vicente Guillén, Marta Gastón y Pilar Alegría.

Asimismo, Alós ha planteado si cuando los socialistas «traen a Zaragoza a Felipe González», como experto en incendios forestales, «se acuerdan que durante su Presidencia del Gobierno de España, con Josep Borrell como ministro, se planeó un Plan Hidrológico que incluía un trasvase del Ebro de más de 2000 hectómetros cúbicos».