Mayte Pérez critica que el PP-Aragón reconozca en la Intermunicipal "a dos políticos lesivos para los intereses aragoneses". | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha manifestado que los 'populares' aragoneses han mostrado su «verdadero proyecto político» este sábado en la XXVI Intermunicipal celebrada en Valencia, «loando y reconociendo el liderazgo de dos políticos lesivos para los intereses aragoneses», como han sido Luisa Fernanda Rudi y José María Aznar.

Pérez se ha expresado así este domingo en Escatrón (Teruel), donde ha participado en la procesión de las Panbenditeras con motivo de las fiestas en honor a Santa Águeda.

En Valencia, «hemos visto al verdadero Jorge Azcón y el proyecto político del PP, ahí no han mentido, loando y reconociendo el liderazgo de dos políticos que han sido lesivos para los intereses aragoneses», ha expresado la consejera del Gobierno autonómico.

En este sentido, Pérez ha lamentado el reconocimiento a Luisa Fernanda Rudi, exalcaldesa de Zaragoza y expresidenta del Gobierno de Aragón, afirmando que al frente del Consistorio de la capital aragonesa «se le recuerda por las macetas»; mientras que su gobierno de la comunidad autónoma estuvo marcado por los recortes en servicios públicos, especialmente en sanidad y educación.

«Recordamos sus recortes con pena y dolor», ha señalado Pérez, añadiendo que también «dejó la comunidad el doble de endeudada que cuando llegó, a pesar de los recortes».

Asimismo, Mayte Pérez ha reprobado que el presidente del PP-Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el «séquito» de los 'populares' aragoneses aplaudiesen tanto a Luisa Fernando Rudi como al expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, «quien ayer lamentaba que su proyecto político del trasvase del Ebro no fue llevado a cabo».

«Ese es el proyecto real que oculta el PP y este sábado lo vimos en Valencia, a nosotros no nos engañan», ha concluido la responsable autonómica de Presidencia y Relaciones Institucionales.